lunes, julio 17, 2006

GeneXus Collaborative Projects

En lo personal pienso que los proyectos colaborativos son una muy buena idea y creo que todos los miembros de la comunidad debemos colaborar para que esta iniciativa pueda dar buenos resultados ya que los proyectos colaborativos van a beneficiar a toda la comunidad genexus.

Una de las cosas que se está dejando para decidir por parte de cada grupo que participe en un proyecto es la organización de los participantes.

Siempre tuve la duda de como se organizaban en general los proyectos de open source para recibir las colaboraciones de los participantes, por suerte pude preguntarle a Federico Wagner y a mas de un miembro del UyLug en diferentes reuniones y todos me comentaban lo mismo.....

En síntesis los proyectos de open source cuentan con un grupo que se encargan de actualizar el proyecto y organizar las tareas para que el resto de los miembros puedan colaborar. Los encargados de actualizar el proyecto tienen que revisar y validar los cambios recibidos para luego incluirlos en las nuevas versiones.

En los “Collaborative Projects” creo que debemos seguir el mismo modelo de organización que tienen los proyectos en el mundo del open source.

Continuara...