GeneXus, Open Source y otras yerbas

martes, diciembre 26, 2006

XMHD - XmailHardDrive

Siguiendo con la búsqueda de alternativas para respaldar en algún lugar que sea gratis y que sea accesible desde internet encontré el proyecto XMHD. A pesar de que la herramienta se encuentra en una versión beta tuve buenos resultados.

Para entrar se usa la cuenta de gmail y el espacio que se asigna es el que se tenga libre en la cuenta de gmail que en mi caso son casi 3 GB.
 
La recomiendo, el link para acceder a la misma es:
 
 
 
 

GMail Drive shell extension

La verdad que esta herramienta esta muy buena y nos crea una unidad virtual utilizando el espacio que tenemos en gmail, a pesar que se encuentra en estado experimental me ha dado buenos resultados y lo uso para hacer backup de cosas pequeñas ya que archivos grandes no puedo copiar....
 
Los archivos los copio como si los hiciera a una unidad de almacenamiento externa y luego los puedo ver desde el web-mail de gmail, la verdad que está muy bueno y a mi me dio una solución alternativa al tema de los respaldos ya que en ocasiones necesito respaldar cosas rápido y ponerlas en un lugar que se encuentre accesible desde internet.
 
Lo recomiendo por si necesitan tener un backup en internet. :-)