GeneXus, Open Source y otras yerbas

jueves, marzo 06, 2008

Mis primeros quince minutos con GX-Rocha

Hace pocos días tuve la suerte de que me ofrecieran un proyecto para realizar con GX-Rocha. Antes de esto tengo que admitir que no le estaba dando mucha “bola” a la nueva versión de gx por falta de tiempo, ahora tengo la excusa perfecta para usar la Rocha. jeje

Los primeros quince minutos con el nuevo IDE fueron para encontrar las cosas ya que a pesar de que hice el taller en el encuentro genexus pasado no encontraba las cosas. En realidad tuve que acostumbrarme un poco a la nueva organización de menues y de pantallas que nos ofrece el nuevo IDE.

El primer día tengo que admitir que mi productividad no fue mucha ya que me estuve acostumbrando al IDE y tratando de leer en el wiki la documentación sobre la versión ya que la idea es usar las nuevas funcionalidades de la Rocha.

Después de un par de días tengo que admitir que me acostumbre al nuevo IDE sin problemas aunque extraño las siguientes cosas:

1)CTRL + A
2)CTRL + W
3)Tools – Explore Model Target Path
4)Run (F5)

Son pequeñas cosas que extraño enormemente. Jeje

Quitando esas pequeñas cosas “Rocha y yo somos amigos”, por lo menos en los pocos días que llevo desarrollando con la rocha quede muy conforme ya que pensé que iba a demorar más para adaptarme al nuevo IDE.

Etiquetas: