GeneXus, Open Source y otras yerbas

viernes, noviembre 12, 2010

¿Que son los archivos .apk?

El formato apk es una variante de los jar de java y se usan para distribuir e instalar componentes empaquetados para Android.
Para abrir un archivo apk se puede utilizar el winrar, o 7 zip o cualquier programa que permita descomprimirlo. Un archivo apk contiene lo siguiente:

Etiquetas:

La fiebre por Android

Desde hace unos días he notado que se ha desatado una fiebre por Android dentro de la comunidad GeneXus que me ha puesto muy contento, lo que más me llama la atención es que la mayoría de las personas que conozco dentro de la comunidad tienen iPhone o BlackBerry y por suerte se están metiendo con Android.
Mi interés por Android se remonta a mediados del 2008 cuando un amigo me menciono que lo que se venía era Android, en su momento me puse a investigar y el día 28/09/08 hice mi primer post en el blog haciendo referencia a Android.
Lamentablemente en su momento por cuestiones de tiempo no pude meterme a fondo con Android y lo único que hice fue un “Hola Mundo”, para esto tuve que bajar el SDK y configurar Eclipse.
En aquel momento se me fueron las ganas de seguir probando ya que al no poseer un terminal en donde probar no quería estar jugando simplemente con un emulador y decidí esperar a que llegaran a uruguay teléfonos con Android ya que si era lo que se venía seguramente no iba a pasar mucho tiempo.
En marzo del 2010 me entere que Movistar estaba trayendo los Samsung Galaxy con Android, al poco tiempo Ancel comenzó a traer los Huawei también con Android pero los dos vienen con contrato y a mí no me sirve cambiar de contrato o de proveedor por lo que busque traer algún teléfono del exterior que fuera libre.
A mediados del 2010 un amigo me consiguió un HTC Magic con Android 1.6, esto me llevo a meterme nuevamente con el desarrollo para Android y la verdad que hice muy poco ya que programar a mano lleva bastante tiempo aparte de que hay que investigar mucho para meterse en una nueva plataforma.
Por suerte hace unos días GeneXus liberó la Evolution 2 Beta 1 que me permite generar aplicaciones para Android y la verdad que ahora renové las ganas de seguir metiéndome con Android para poder sacar el mayor provecho posible a mi teléfono.
De todas formas lo primero que tengo que hacer para poder probar bien es actualizar la versión de mi teléfono ya que tengo Android 1.6 y si no me equivoco las cosas más interesantes se encuentran en la versión 2.1 de Android.

Etiquetas: