miércoles, agosto 02, 2017

Un comentario sobre el Deploy Aplication de GX15

Una herramienta que ha logrado un avance con respecto a las versiones anteriores es el "Deploy Aplication", con avances me refiero a que con un par de "clics" me crea el archivo war pronto para poder hacer el deploy de nuestra aplicación. Esto es bueno dado que en las versiones anteriores en ocasiones daba algunos problemas y teníamos que manipular el archivo war.

En las nuevas versiones de GeneXus y en especial en la 15 que es donde lo he estado utilizando, pude notar que el archivo queda bien pero por algún motivo hay algo que esta "Hard Code".

La pantalla del "Deploy Aplication" es muy sencilla en donde selecciono los objetos y al presionar el botón "Deploy" quedaría pronto nuestro archivo war para desplegar en nuestro servidor de aplicaciones. La pantalla es la siguiente:


Lo que me hace ruido y no me gusta es que en las propiedades de la KB: "Static content base URL" tiene la información de la carpeta donde quiero que este mi información pero a la hora de hacer el deploy siempre le pone "static". Al consultar a soporte no me quedo claro los motivos de por que crean la carpeta "Hard Code" cuando cuentan con la información para crear la carpeta al igual que la tengo en mi configuración.

Al abrir el archivo war creado puedo ver que la carpeta que se ha creado se llama "static" cuando en las propiedades de mi modelo el valor es "images".


En realidad no es algo que sea grave ya que no me cuesta nada abrir el archivo war y cambiar el nombre de esta carpeta pero no me queda claro por que la decisión de crear "hard code" el nombre de la carpeta cuando en versiones anteriores esto se podía cambiar. Es un detalle que no me cambia mucho pero que si en las versiones de GX 9 se podía manipular eso no entiendo por que ahora se genera "hard code". 

Esto es un detalle ya que estoy facinado con GeneXus 15 pero al ser un usuario que estoy por cumplir 20 años utilizando esta herramienta ya me pongo con caprichos. :-)