miércoles, julio 25, 2007

Java Open Single Sign-On

Tengo como tarea para un futuro no muy lejano implementar algo del estilo Single Sign-On y la verdad que estuve investigando un poco como debería hacerlo para que sea algo serio. En un principio quise hacerlo a mano con GX y alguna cosa mas ya que GX soporta LDAP. La verdad que estuve mirando varias cosas entre ellas me entere de que hay algo llamado Web Single Sign-On y mil cosas más.

 

Por un lado no tengo mucho tiempo y mis conocimientos sobre el tema como para desarrollar algo desde cero no son muchos  por lo que voy a tener que adoptar alguna implementación open source, lamentablemente no puedo usar Gxportal si no ya tenía resuelto el tema. J

 

Actualmente me encuentro haciendo un curso de J2EE y el profesor me recomendó el siguiente proyecto: JOSSO (Java Open Single Sign-On).

El link al sitio del proyecto es el siguiente: http://www.josso.org, por lo que estuve viendo está bueno y fácil de configurar. Ahora me encuentro investigando como usar este proyecto con mis aplicaciones GX ya que tengo varias aplicaciones que tienen que usar el Single Sign-On.

 

Espero tener noticias sobre esta integración lo antes posible.