jueves, junio 07, 2007

HL7 (Health Level Seven)

En la tercer reunión de la comunidad estuve con un participante que me comento lo del HL7, está no era la primera ves que sentía hablar del tema y me puse a averiguar de que se trataba ya que la persona que me comento el tema del HL7 por primera ves está relacionado con sistemas de gestión para el área de la salud y me pareció súper importante saber exactamente de que me estaban hablando. :-)
 
 
El HL7 (http://www.hl7.org/) es un estándar internacional para el intercambio electrónico de información entre sistemas informaticos relacionados con la salud. Uruguay es el País nro. 25 en entrar al grupo y en el mes de mayo se llevo a cabo el Primer congreso Iberoamericano de Informática Médica Normalizada, también el Primer Concectathon Iberoamericano en Idioma Español. Este congreso fue organizado por el SUEIIDISS - www.sueiidiss.org.
 
No quiero dar muchas definiciones ya que en el sitio del SUEIIDISS van a poder encontrar la información necesaria para comprender de que se trata el HL7, lo interesante de esto es que el grupo esta compuesto por Empresas de software e Instituciones Médicas.
 
Del punto de vista informático quitando la complejidad del estándar lo interesante es que la comunicación entre los distintos sistemas tiene que hacerse mediante Web Services utilizando archivos xml para el intercambio de información, bueno en realidad es algo un poquito mas complejo pero con GX podemos solucionar todo eso....
 
Me pareció interesante saber que la salud se está preocupando por seguir un estándar para el intercambio entre sistemas de información.....