martes, abril 16, 2019

Instalando Odoo 12 (Inicio con datos de prueba)

Hace unos días hice la instalación de odoo 12 en mi equipo y lo que me faltaba era iniciar la aplicación siguiendo los pasos que se me muestran en el wizard de instalación. Al instalar odoo el sistema me pide los datos para iniciar con la primer base de datos y  dado que estoy evaluando la herramienta voy a comenzar con iniciar la base usando los datos de prueba que me provee la misma aplicación.

Los pasos que tuve que seguir son los siguientes, ejecutar la aplicación (localhost:8069):


Esta pantalla se muestra dado que todavía no indique cual es la base en que quiero inicializar mi instalación. Luego de que hago este paso al iniciar la aplicación me presenta la pantalla de ingreso de credenciales de Odoo. En mi caso para poder evaluar indique que la base inicial tenga los datos de demo que vienen en odoo.

Luego de inicializar los datos el sistema me muestra la lista de aplicaciones disponibles para instalar en mi ambiente. 

En la primer etapa de evaluación de odoo voy a instalar dos aplicaciones:

CRM

Inventario


El proceso de iniciar la base y evaluar odoo con los datos de prueba es muy sencillo y fácil de realizar, en cuestión de 15 minutos pude iniciar los datos e instalar las dos aplicaciones que me interesa evaluar en este momento. Espero para la próxima poder meterme en otras aplicaciones y comenzar con lo interesante de este ERP.

Ahora al ir a la aplicación me pide el login y no crear la base por defecto como antes:



Espero en próximas entregas hablar con un poco mas de propiedad de esta aplicación que por lo que pude ver tiene mil cosas que son necesarias y me evitaría tener que desarrollar desde cero un ERP.