lunes, abril 23, 2007

Se puede desacoplar lógica de la interfase en GeneXus??

Está pregunta me la hicieron hace unos meses y desde ese momento me puse a pensar todas las opciones que GX nos da para poder trabajar con un modelo de diseño que no nos obligue a poner tanta lógica de negocio dentro de los WBP o WKP.
 
Creo que los Analistas GeneXus estamos acostumbrados a dejar que GX haga todo y en la mayoría de los casos no pensamos que luego todo esa lógica de negocio pueda ser utilizada desde otras aplicaciones. Por ej. mediante WS.
 
La idea es ir escribiendo algunos artículos que muestren como puedo desacoplar lógica de la interfase (WBP y WKP) y también mostrar algunos patrones de diseño que son utilizados en la programación orientada a objetos, orientados al mundo GX. Ej. Fachada.
 
Los artículos no van a inventar la pólvora ya que para este propósito vamos a usar BC, SDT, WS. El objetivo de todo esto es intentar abrir un poco la cabeza de los desarrolladores GX para que puedan ir pensando en abrir el conocimiento a la integración con otras aplicaciones o mínimamente a que preparen sus KB para que puedan ser convertidas fácilmente de Win a Web.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: