jueves, junio 19, 2008

El mito de la performance en GeneXus X

Todos estamos acostumbrados a que con cada versión que usamos de software tenemos que ampliar el hardware, a esto nos tiene acostumbrados Microsoft. Con las diferentes versiones de GeneXus no siempre es necesario ampliar el hardware, por ej. en la primer empresa que use GeneXus usabamos GeneXus 5.6, 6.0 y 6.1 pero cuando llego GeneXus 7.5 tuvimos que cambiar nuestros equipos ya que GeneXus 7.5 necesitaba un poco mas de recursos y también había coincidido con que había que cambiar los equipos si o si.

Todo esto viene a que en la charla que di en el III encuentro de usuarios GeneXus de Rosario alguién me pregunto la configuración de mi equipo. La verdad que me llamo la atención la pregunta pero la persona había quedado asombrada cuando en la demo pude abrir dos instancias de GeneXus X. Durante la charla lo que hice fue mostrar que ahora con GeneXus X podemos abrir mas de una instancia con la misma KB, para mi esto esta buenisimo.

Volviendo a la persona que me hizo la pregunta el pensaba que se iba a colgar el equipo ya que según tenía entendido GeneXus X es muy pesado, de ahí que me pregunto la configuración de mi equipo.

Mi equipo es un notebook Toshiba Tecra A4, Procesador Centrino Mobile 1.73 con 2GB de ram y 60 GB de disco. Hasta el momento estoy trabajando con GeneXus X sin problemas, la kb con la que estoy trabajando tiene 220 objetos y 45 tablas aunque espero que al final de la primer etapa de desarrollo voy a llegar a 1000 objetos y 80 tablas. Por ahora creo que mi equipo sigue tirando y cuando este por finalizar el desarrollo voy a informar de como se ha comportado GeneXus X con el tema de la performance.

Creo que entre todos tenemos que matar el mito ya que entre las diferentes betas de GeneXus Rocha y GeneXus X han mejorado mucho la performance del IDE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no opino igual... me parece que Gx X tiene un memory footprint altisimo comparado a otros ambientes de desarrollos similares, o incluso mas potentes como eclipse

urulinux dijo...

Yo no digo lo contrario, lo que digo es que pense que iba a tener que tirar mi notebook pero con la versión RC mejoraron la performance y logro trabajar sin problemas con GeneXus X en mi notebook. Mi comentario era simplemente comparando con otras versiones de GeneXus y no con otros ambientes de desarrollo ya que de mi punto de vista ni compiten con GeneXus. jeje