domingo, julio 20, 2008

Redescrubriendo GeneXus X ... Otra de tantas.

Si tienes experiencia con la versión X de GeneXus no vale la pena leer este post pero tengo que admitir que al ir usando la versión le voy encontrando pequeñas cosas que están buenas o por lo menos un poco mejor que en la versión GeneXus 9.

Hoy en la tarde estaba trabajando y me di cuenta de que el Insert Function muestra las funciones que se pueden agregar pero ordenadas de forma alfabética, en versiones anteriores las funciones se ordenaban por uso o según la aplicación o algo así. jeje

Insert Function GeneXus 9:



Insert Function GeneXus X:



Estaría 10 puntos si se pudiera mostrar el Insert Function como en GeneXus X pero brindando la información que nos daba en las versiones anteriores, me refiero a que en GeneXus 9 se podía ver los parámetros y el tipo de datos que nos devolvía cada versión.


Otra cosa que me gusta de la nueva versión es que si le damos doble click sobre un botón nos lleva directo al evento y no como antes que teníamos que dar dos o tres click para poder ver el código del evento asociado al botón.


La última del día de hoy es que estaba haciendo un código en donde tenía que hacer un new de casi todos los atributos de una tabla. Por costumbre para poder hacer esto y no olvidarme de ningún atributo iba al inert atribute y filtraba por tabla, seleccionaba todos los atributos que me mostraba y eso me insertaba en el código todos los atributos.

En GeneXus 9 me quedaban los atributos de la siguiente manera:

new
CobNro, CobFecha, CobHora, CobUsuario, CobTerminal, CobCaja, CobCajLin
endnew

Lo que hacía era ir quitando las comillas y le daba un enter para que el atributo me fuera quedando abajo y ordenado.

En GeneXus X sin tocar nada ya que queda de la forma que quiero:

Ej:
new
CobNro
CobFecha
CobHora
CobUsuario
CobTerminal
CobCaja
CobCajLin
endnew

Esto puede parecer una tontería pero nos ayuda mucho cuando tenemos que hacer este tipo de trabajo y no podemos usar un BC.

En el día de hoy se me dio por escribir tres ejemplos de la cantidad de cosas que voy encontrando a diario al usar GeneXus X, sin duda que la nueva versión de GeneXus tiene muchos cambios buenos que nos van a ayudar a mejorar nuestra performance aparte de hacernos mas fácil el trabajo. jejee

No hay comentarios.: