domingo, mayo 03, 2009

Google va más rápido de lo que puedo procesar.

Hace más de un mes tuve que empezar a investigar la forma de poder almacenar datos locales desde mis aplicaciones Web.

En el momento lo primero que se me vino a la cabeza fue hacer un applet firmado para tener permisos locales y usaba una base de datos SQLite para poder almacenar la información. Tuve que resolver varias cosas ya que no era un tema sencillo y actualmente todavía sigo ajustando la solución planteada.

Lamentablemente en la actualidad pico mucho código y tengo poco tiempo para investigar, por suerte a diario entro al planeta GeneXus ( http://blog.genexus.com ) el cual cuenta con varios blogs que me ponen al tanto de las cosas interesantes o tendencias a seguir.

El planeta GeneXus para mi es como un compañero que te pasa los apuntes y todavía resumidos, gracias al blog de Enrique Almeida me entere de uno de los proyectos de Google llamado Gears.

Después de investigar un poco Google Gears me di cuenta que Google va más rápido de lo que puedo procesar ya que casi todo lo que necesitamos o podemos llegar a necesitar ya lo tienen resuelto.

Realmente parece mentira pero lo que yo intente hacer hace un mes y me llevo un tiempo considerable la gente de Google te lo da resuelto y ni que hablar que 100 veces mejor de lo que yo puedo hacerlo.

Ahora me encuentro adaptando mi aplicación para que trabaje con uno de los módulos de Gears, la DATABASE API que utiliza SQLite para persistir los datos. Después de esto me di cuenta que voy a tener que estar más pendiente de lo que hace Google ya que esto que me paso es un ejemplo de que Google va mucho más rápido de lo que puedo procesar y seguramente me va a facilitar la vida.

No hay comentarios.: