viernes, noviembre 12, 2010

La fiebre por Android

Desde hace unos días he notado que se ha desatado una fiebre por Android dentro de la comunidad GeneXus que me ha puesto muy contento, lo que más me llama la atención es que la mayoría de las personas que conozco dentro de la comunidad tienen iPhone o BlackBerry y por suerte se están metiendo con Android.
Mi interés por Android se remonta a mediados del 2008 cuando un amigo me menciono que lo que se venía era Android, en su momento me puse a investigar y el día 28/09/08 hice mi primer post en el blog haciendo referencia a Android.
Lamentablemente en su momento por cuestiones de tiempo no pude meterme a fondo con Android y lo único que hice fue un “Hola Mundo”, para esto tuve que bajar el SDK y configurar Eclipse.
En aquel momento se me fueron las ganas de seguir probando ya que al no poseer un terminal en donde probar no quería estar jugando simplemente con un emulador y decidí esperar a que llegaran a uruguay teléfonos con Android ya que si era lo que se venía seguramente no iba a pasar mucho tiempo.
En marzo del 2010 me entere que Movistar estaba trayendo los Samsung Galaxy con Android, al poco tiempo Ancel comenzó a traer los Huawei también con Android pero los dos vienen con contrato y a mí no me sirve cambiar de contrato o de proveedor por lo que busque traer algún teléfono del exterior que fuera libre.
A mediados del 2010 un amigo me consiguió un HTC Magic con Android 1.6, esto me llevo a meterme nuevamente con el desarrollo para Android y la verdad que hice muy poco ya que programar a mano lleva bastante tiempo aparte de que hay que investigar mucho para meterse en una nueva plataforma.
Por suerte hace unos días GeneXus liberó la Evolution 2 Beta 1 que me permite generar aplicaciones para Android y la verdad que ahora renové las ganas de seguir metiéndome con Android para poder sacar el mayor provecho posible a mi teléfono.
De todas formas lo primero que tengo que hacer para poder probar bien es actualizar la versión de mi teléfono ya que tengo Android 1.6 y si no me equivoco las cosas más interesantes se encuentran en la versión 2.1 de Android.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco sinceramente no puedo entender como tenes una vida tan miserable. Lei el blog mas de una vez para entenderte y sinceramente no lo entiendo. Sos una lacra de personas, sos un infeliz, tu vida es miserable, no tenes futuro, noi debes tener amigos, ni familia ni siquiera mascota.
tus comentarios son mas que tristes, pateticos, la gente como vos tiene que ir presa..
Mi recomendacion, borra este blog por favor, hacele un favor a la humanidad, reivindicate en tu vida y hace por lo menos una vez algo con valor.

Anónimo dijo...

y si tenes huevos publica el comentario anterior que te mande...

urulinux dijo...

Lamento no cumplir tus espectativas pero realmente no tengo tiempo para devolver a la comunidad todo lo que me da. Respeto tu opinión ya que si algo te impulsa a realizar estos comentarios creo que esta bien.
Los comentarios que pusiste los publique ya que me gusta cuando me escriben para felicitarme como para "putearme". Realmente tu comentario me ayuda a darme cuenta que tendría que retomar un poco este blog. Te agradezco el comentario y si realmente te interesa saber un poco de como es mi vida y que cosas hice en informática me puedes escribir a urulinux@gmail.com y seguramente vas a ver que lo que me falta es tiempo para poder mover este blog.