lunes, febrero 27, 2012

EJB + GeneXus + JBoss 5.1


Desde hace unos días estoy participando en un proyecto en el cual tengo que trabajar contra JBoss, en principio no tenía que hacer nada complicado pero después de varias idas y vueltas me plantearon sacar información del contexto de JBoss mediante EJB al igual que los sistemas existentes.
Analizando un poco el proyecto decidí investigar las opciones que me brinda GeneXus para trabajar con EJBs, en principio estoy solo experimentando ya que seguramente tenga que poner código java a mano pero si lo puedo hacer parcialmente en GeneXus es ganancia ya que siempre que puedo trato de poner Genexus en lugares donde no lo usan.

Estoy trabajando con GeneXus 9.0 sin posibilidad de migrar de versión por lo que tuve que comenzar a configurar el ambiente para experimentar con EJB,   lo primero que me complico fue la configuración del Classpath ya que los jars que se configuraban en versiones anteriores de JBoss  cambiaron de nombre.  Mejor dicho JBoss reorganizo sus archivos de dependencias cambiando el nombre por lo que la versión 4.1, 5.1 y 6.0 tienen nombres diferentes.

En síntesis para compilar un EJB tenemos que agregar al classpath:
JBoss 4X:  jboss-j2ee.jar, javax.servlet.jar
JBoss 5.1: jboss-javaee.jar
JBoss 6X: jboss-ejb-api_3.1_spec.jar, jboss-jms-api_1.1_spec.jar

Esto son los archivos que se refieren a JBOSS, en la documentación de GeneXus se explican los otros archivos que se deben agregar al classpath para trabajar con EJBs.

1 comentario:

Francisco Barrera dijo...

Christian quisiera preguntarte algo sobre genexus 9, necesito desarrollar una aplicación 3 capas con stateless, si tuvieras experiencia y podrías ayudarme dando documentación te lo agradecería mucho.

Gracias.