viernes, septiembre 23, 2016

Lista de deseos para #GAM

En esta oportunidad estoy retomando con mis publicaciones dado que hace tiempo estoy complicado y la verdad estoy desaparecido. Dado un problema que tuve con GAM me acorde de varias publicaciones de Enrique Almeida en donde titulaba "Lista de deseos para ...." por lo que voy a copiar ese título para poner mis principales deseos para GAM.

Antes que nada quiero comentar que hace varios años desarrolle una herramienta para SSO la cual se usa en varios sistema importantes de la empresa para la cual trabajo, dado que por cuestiones de seguridad y de tiempo se complica mantenerla comenzamos a estudiar GAM. Al ser una herramienta usada y recomendada por GeneXus decidimos migrar a utilizar GAM, después de algunos problemas llegamos a darle uso y la verdad que es muy útil y potente que cubre todas nuestras necesidades. En el desarrollo es trasparente y me desentendí del tema hasta que tuve que pasar a producción la primer aplicación real. GAM tiene una herramienta llamada GAM Deploy Tool la cual arma un package que básicamente se exporta y luego se importa en la base de destino, hasta ahí algo sencillo pero me desayune que esta herramienta no se ejecuta sobre Linux por lo que me obliga a hacer varias tareas que resuelve la herramienta de forma manual.

Tengo que aclarar que por cuestiones de seguridad la mayoría de los servidores donde se "deployean" nuestras aplicaciones no se acceden desde afuera y no se llega a la base ni nada por lo que solo se pueden ejecutar herramientas o scripts en el propio servidor por parte de los sysadmin o los encargados de hacer el deploy.

En síntesis tengo dos deseos para GAM:
a) Que el packege que genera la herramienta GAM Deploy Tool tenga alguna opción de generar scripts sql de tal manera que si tengo que mandar el script sea algo mas sencillo que un "package" que solo se puede manejar por el GAM Deploy Tool".
b) Que el GAM Deploy Tool pueda ejecutarse en Linux.

No soy experto en GAM pero consulte a soporte los cuales me indicaron que la herramienta no corre sobre Linux, pero como decía mi abuela el no siempre esta y no cuesta nada desear algo para el futuro.


Documentación sobre la herramienta GAM Deploy Tool:
http://wiki.genexus.com/commwiki/servlet/wiki?18608,GAM%20Deploy%20Tool
http://wiki.genexus.com/commwiki/servlet/wiki?30642,GAM+deploy+tool+command+line,

No hay comentarios.: