miércoles, febrero 22, 2017

'GeneXus' version 1.2.8.108986 cannot be downloaded

Estuve haciendo pruebas con los módulos de GeneXus y haciendo limpieza borre toda la carpeta Modules_v1.0 que es donde se almacenan todos los módulos de GeneXus mas los que estamos creando. Básicamente ahí están toda la información de la diferentes versiones de los paquetes que vamos creando.

Al hacer esto para poder generar nuevamente mis paquetes me da el siguiente error:

========== Rebuild All started ==========
========== Deploying Module 'GeneXus' started ==========
error: 'GeneXus' version 1.2.8.108986 cannot be downloaded. Is it a built-in module? Try execute "genexus.exe /install" command. Otherwise, you need to update the module version to an accessible one.
Deploying Module 'GeneXus' Success
========== Target Environment update started ==========
Target Environment update Success
Building changed objects list
========== Specification started ==========
Processing subtype groups ...

En un equipo me funciono haciendo el "genexus.exe /install" y en otro equipo tuve que copiar a mano el archivo: GeneXus_1.2.8.108986.opc que se encuentra en la carpeta de instalación de GeneXus ("C:\GeneXus\GeneXus15\Modules")  a la carpeta: "C:\Users\urulinux_win7\AppData\Roaming\GeneXus\GeneXus\15\Modules_v1.0\GeneXus_4f454e73-7d8f-4a0f-908a-1a355f3634a5\1.2.8.108986\Platforms\JavaWeb\".

Les dejo este pique ya que me enloquecí para solucionar este problema, sin dudas que el equipo en que no funcionaba tendría algún problema con la instalación pero haciendo eso quedo funcionando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en que parte se ejecuta el comando GeneXus.exe/install

Anónimo dijo...

me podria decir en que parte ejecuto el "GeneXus.exe/install?
gracias

urulinux dijo...

Lo mas sencillo es ir al acceso directo de GeneXus y en las propiedades puedes modificar GeneXus.exe por GeneXus.exe /install, lo ejecutas y luego vuelves a GeneXus.exe en las propiedades del acceso directo. Con eso queda resuelto.

Armin Bachmann dijo...

Hola, el /install también se puede ejecutar desde la linea de comandos.
Abres entonces una ventana de comandos, te posicionas en el directorio de instalación de Genexus y luego ejecutas "genexus /install". Recomiendo instalar genexus /install y no genexus.exe /install, porque el primero permite obtener una traza completa y eventuales errores de instalación de algún user control o componente que no pudo cargar.