martes, marzo 21, 2017

Lanzamiento 2017 del GUG Montevideo

El sábado pasado estuve en el Lanzamiento 2017 del GUG Montevideo después de estar mucho tiempo sin asistir a un evento de la comunidad. Creo que en el pasado Gabriel Icasuriaga me empujaba o me contagiaba las ganas de participar y al no estar me sentía un poco perdido. En principio creo que hice mi duelo y pude volver con ganas y reencontrarme con esto tan lindo que es la comunidad de usuarios GeneXus o "GUG"  como se conoce desde hace 10 años, (me gustaba mas llamarla comunidad de usuarios).

En cuanto a la reunión contó con mucha asistencia la cual me desconcertó un poco ya que soy de la época que a los encuentros asistían 10 o 20 personas como mucho y en este lanzamiento se podría decir que se superaron las 50 personas. Entre los oradores estuvo Gaston Milano quien hablo del foco que tiene GeneXus para este 2017 el cual no podía ser otro que GX15 y me llamo la atención que los mails de "Crash de GeneXus" le llegaran a el, no tengo claro si fue en broma o realmente le llegan a el estos mail por lo que de ahora en adelante voy a enviar todos los informes de error que hasta el momento los cancelaba.

Después también hablaron los organizadores y plantearon el plan de trabajo para el 2017 entre lo que se destaca realizar una aplicación o algo interesante que pueda quedar para una causa social por lo que nos invitaron a participar cuando se ponga en marcha, aparte de las charlas se hablo de un concepto nuevo llamado "Destrancate". El "Destrancate" (creo que era así) tiene como idea ayudar a los miembros de la comunidad a destrancarse con problemas que puedan tener con GeneXus o con ideas de como seguir en determinados proyectos o simples temas de trabajo diario, básicamente en cada reunión que se haga por parte del GUG se podrá ir antes a quitarse dudas o solicitar ayuda con temas de GeneXus. Lo que si se solicito es que antes de ir se envié un mail comentando el tema para estar preparados y que siempre este un referente con conocimientos sobre el tema.

En síntesis invito a todo el mundo a participar del GUG dado que es el ambiente donde se puede reunir la comunidad con referentes de GeneXus y aportar a la mejora de la herramienta que usamos a diario.




No hay comentarios.: