miércoles, agosto 26, 2020

Recuperar contraseña postgres 12 en Linux Mint

En mi equipo tengo instalado Linux Mint 20 y para un proyecto instale PostgreSQL, no lo use por un tiempo y ahora que quiero usarlo me pide contraseña para el usuario postgres. La verdad que no recuerdo haber puesto una contraseña y no encuentro cual es la contraseña por defecto. No soy un guru en este tema por lo que me puse a investigar como restablecer la contraseña, lo dejo aquí por si otro es igual de despistado que yo.

Esto lo hice de la siguiente manera:

Lo primero es editar el archivo pg_hba.conf y agregarle la siguiente línea:

host    all      postgres    127.0.0.1/32     trust


 


Luego de editar el archivo hay que reiniciar el servicio:

service postgresql restart

Luego de reiniciar el servicio pude entrar a cambiar la contraseña del postgres:

psql -h localhost -U postgres

ALTER USER postgres with password 'NuevaPassword';
\q

Después de cambiar el password edite el archivo pg_hba.conf, reinicie el servicio de postgresql nuevamente y pude verificar que efectivamente había podido cambiar la contraseña.




 

 

No hay comentarios.: