martes, diciembre 13, 2005

Mi primer prueba con Mono y SQLite

En el día de hoy comencé a probar SQLite con Mono, empece por el ejemplo del sitio de Mono http://www.mono-project.com/SQL_Lite. El ejemplo es claro pero al probarlo en Windows con Mono 1.1.10 obtengo el siguiente error:

Unhandled Exception: System.DllNotFoundException: libsqlite3.so.0
in (wrapper managed-to-native) Mono.Data.SqliteClient.Sqlite:sqlite3_open (strin
g,intptr&)
in <0x00052> Mono.Data.SqliteClient.SqliteConnection:Open ()
in <0x00062> Test:Main (System.String[] args)

Para resolver este error probé varias cosas, por ejemplo cambiar la versión de SQLite ya que la base con la que estoy trabajando esta creada con la versión 3.2.7. Después de varios intentos me puse en contacto con un amigo (Federico Wagner) que tiene Mono sobre Linux y le pase el ejemplo. Lo que me llamo la atención es que lo probo y funciono todo ok.
Ahora me queda la pregunta si Mono sobre Windows funciona igual que Mono sobre Linux??

Voy a seguir probando para ver si el problema está en la versión de Mono utilizada ya que Federico Wagner tiene Mono 1.1.8.3. Por ahora solo me queda probar ya que no quiero pensar que Mono tiene diferencias entre Windows y Linux. :-)

No hay comentarios.: