martes, mayo 22, 2007

Integrando Firma Digital a GeneXus

El sábado 26 de mayo voy a estar dando una charla sobre Firma Digital y Gx, esto va a ser en la "III Reunión de la Comunidad GeneXus en Montevideo".
 
Las personas que vayan a la reunión podrán encontrar en está charla los conocimientos básicos para poder comenzar a trabajar con Firma Digital, lo que mas me interesa es compartir con los que asistan a la reunión las experiencias de tener que implementar esto en una aplicación comercial full web.
 
En lo personal lo que mas me costo cuando tuve que enfrentar el tema de Firma Digital es llevar toda la teoría a la práctica pues estuve hablando con muchas personas que de la teoría sabían mucho pero nadie me sabía tirar una punta de como bajarlo a código. De todas maneras fueron estas personas las que me fueron guiando por el camino de donde encontrar información y de como debería ser una aplicación que utilizara firma digital ya que hay que cumplir con algunas cosas básicas para que la aplicación pueda ser confiable.
 
Todo el manejo de certificados X.509 y los procedimientos que se encargan de la firma son programas externos java que son llamados desde GX.
 
Espero que la gente que asista quede conforme, los espero.... :-)
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Cristhian,

He visitado ya muy tarde tu post, en estos momentos estoy realizando una cotización para una empresa que requiere de la utilización de la firma digital. En realidad no tengo mucha información al respecto sobre la firma digital y como trabajarla en genexus. Tienes algun link que puedas recomendar para estudiarlo y poder hacer una estimación en horas hombre?

Trabajare con Genexus X Evolution 1.

Espero no molestar demasiado,

Gracias Cristhian.
___________________
Esteban
esteban.blancas@gmail.com