sábado, octubre 06, 2007

Que hay de nuevo GXWiki?

Como algunos sabrán con Alejandro Cimas somos commiters del gxwiki. El gxwiki es un wiki desarrollado con GeneXus, el código fuente esta disponible para bajar desde el sitio gxopen. Cualquier usuario puede colaborar modificando el código y poniéndose en contacto con algún commiter para que esas modificaciones puedan pertenecer al core.

Uno de los wikis que se encuentra en producción es el wiki de la comunidad genexus (commwiki), a continuación voy a listar algunas de las mejoras realizadas tanto al producto gxwiki como al wiki de la comunidad.

Hago la diferencia entre gxwiki y wiki de la comunidad ya que gxwiki es el producto de código abierto que cualquier usuario puede bajarse y modificar, el wiki de la comunidad puede contener Wiki Extensión que no necesariamente deben pertenecer al core del gxwiki.

En otro artículo voy a intentar explicar mejor el tema ya que me quedo bastante entreverado.

Cambios realizados:
- Se cambio la estética del sitio a un estilo web 2.0

- Se arreglaron algunos bugs pequeños reportados por usuarios

- Se recuerda la url al loguearse, antes si un usuario hacia un clic sobre un link al wiki que necesitara login nos mandaba al Home después de logearnos. Ahora esto quedo solucionado y nos manda a la url que queríamos acceder antes de logearnos.

- La información del wiki de la comunidad utiliza el gxsearch para las búsquedas fulltext. Esto permite poder buscar información del commwiki desde el gxsearch o desde el mismo commwiki.

- WikiApi, son una serie de WS que nos permiten intercambiar páginas del wiki y poder sincronizar documentación desde GeneXus Rocha a un wiki externo.

- Group, en esta versión se agrego el concepto de Grupo. Los grupos están compuestos por usuarios a los cuales se le dan permisos de RW (Read/Write) o solo R (Read), la idea es asociar grupos a las paginas para poder lograr grupos de lectura o de colaboración. Mediante los grupos puedo lograr que una pagina pueda ser modificada solo por los usuarios que pertenecen a un grupo, lo mismo para la lectura ya que puedo tener una pagina cerrada a la lectura pero que tenga asociado un grupo con permisos de lectura. Por mas información puede entrar en el siguiente link http://www.gxopen.com/commwiki/servlet/hwiki?Grupo+de+usuarios


La versión que contiene estos cambios se puede ver en producción en el wiki de la comunidad, todavía no se encuentra disponible para bajar el código fuente del gxopen ya que nos falta hacer unos pequeños ajustes para que quede disponible.

Por cualquier consulta sobre este articulo o cualquier tema relacionado con el gxwiki puede escribirnos a gxwiki@gxtechnical.com

No hay comentarios.: