jueves, junio 19, 2008

Gracias GUG Rosario por el evento.

El sábado 14 de Junio se realizo en Rosario-Argentina el III encuentro de usuarios genexus de Rosario. Este encuentro ha logrado posicionarse como uno de los principales de la región ya que año tras año logra superarse y mejorar la calidad del mismo. En apoyo y reconocimiento al gran esfuerzo que realiza la gente del GUG Rosario decidimos asistir al evento, en representación del GUG Montevideo asistimos junto a Gabriel Icasuriaga, Javier Cruchaga y Daniel Monza.

Desde Uruguay y en representación de Artech asistieron Armin Bachmann y Eugenio García quienes brindaron dos muy buenas charlas.

En lo personal el evento me pareció 10 puntos y creo que la organización se porto muy bien ya que todos nos sentimos muy a gusto, en todo momento nos estuvieron acompañando y nos hicieron conocer parte de la maravillosa ciudad de Rosario.

El día viernes se hizo una pequeña reunión que podría llamarse de bienvenida en la que carlos Lucatti paso a buscarnos por el hotel para ir a pasear por la peatonal y luego tomar un café en un bar del centro, después llegaron German y Martín Rampo que habían ido a buscar a Javier Cruchaga a su hotel. Antes de la llegada de los hermanos Rampo se había sumado a la mesa Elías Eblagón, la charla que pudimos tener en ese bar estuvo 10 puntos aparte de lograr interiorizarnos en las costumbres de la gente de Rosario. En la mesa Carlos Lucatti nos enseño las reglas gramaticales del Rosarigasino aparte de explicarnos de que consta un "Carlito".

Luego de esa reunión que tuvimos en el bar fuimos al hotel a bañarnos ya que en la noche nos pasaron a buscar nuevamente para ir a comer algo, en ese bar nos encontramos con la gente que iba llegando como Daniel Monza, Gabriel Medina y Javier Smaldone con su novia. Luego de comer muy bien en ese boliche fuimos a tomar una cerveza y a escuchar músca en vivo, la verdad que la salida estuvo cool ya que es mundialmente conocido el humor de los Cordobeses (Javier Smaldone). En lo personal nunca había estado en una reunión con gente de tantos lugares y que compartíamos algo en común (GeneXUs).

El día sábado comenzó el evento y lo que me llamo la atención es la buena organización que tuvo el evento. La agenda fue respetada y comenzó con las acreditaciones, luego se dio la charla de Apertura. La primer charla estuvo a manos de Armin Bachmann y por lo que pude ver estuvo 10 puntos, me quede con un poco de lastima por no haber podido estar en toda la charla ya que tenía que terminar de ajustar algunos detalles de nuestra charla. Después del primer break dimos la charla "Desarrollando desde el vamos con GeneXus X" junto a Gabriel Icasuriaga, la charla supero mis expectativas ya que la repercusión que tuvo en la gente fue mucho mayor a la que esperaba. La agenda continuo con un Lunch que fue muy disfrutado por todos los asistentes, después del lunch tuvimos la charla "GXflow X, una nueva generación de aplicaciones más potentes y flexibles" dictada por Eugenio García. Gracias a esta charla tengo que admitir que le pude agarrar un poco mas la mano a GxFlow, en ese momento me di cuenta que GxFlow podría ser mucho mas usado si lograra tener un alcance mayor a los desarrolladores aunque ahora al tenerlo dentro de GeneXus X creo que vamos a dejar de programar máquinas de estado para usar de una vez por todas GxFlow.

La agenda continúo de la siguiente manera:
15:15 - Freepassport.net - Un acercamiento a Single Sign On con GeneXus - Daniel Monza - GUG Montevideo

16:00 - Coffee break

16:30 - Software libre: un modelo de distribución de software con ventajas para (casi) todos -Javier Smaldone - GUG GxRioCuarto

17:00 - GeneXus 9.0 y Web 2.0 - Gabriel Medina - GUG GxRioCuarto

17:30 - Cierre - RosarioGx

En esta segunda parte estuve muy atento a la charla de Daniel que sin dudas estuvo muy buena seguida por la de Javier Smaldone pero la que causo sensación general fue la charla de Gabriel Medina quien comenzó de una manera que no pensé lograra cautivar al público. El secreto del éxito de la charla de Gabriel Medina fue que mezclo: Humor, Calidad técnica y críticas constructivas.

Después del Cierre fuimos todos al hotel para luego ir a una cena que brindo la gente del GUG Rosario a los extranjeros y otros gugs. La cena da para escribir otro post ya que fue muy disfrutada por todo el mundo.

Para cerrar creo que el encuentro fue muy positivo y la gente de Rosario hizo todo lo posible para que nos sintiéramos como en casa. Lo único negativo creo que fue el poco apoyo de algúnas empresas que utilizan GeneXus, no soy quien para meterme en estos asuntos pero estaría bueno que emprendimientos de este estilo tengan todo el apoyo que se pueda ya que sin dudas el evento lo que hace es fomentar el uso de GeneXus en Argentina.

Muy destacable el apoyo de algunas empresas ya que por ej. una empresa que ahora no recuerdo el nombre mando a 20 personas al evento. Esto es simplemente una opinión a nivel personal y no quiero ofender a nadie pero se podría apoyar un poquito mas a la gente que hace cosas emprendedoras y en especial para fomentar el uso de GeneXus.

Gracias Rosario por todo y nos vemos el año que viene.

8 comentarios:

Martín Rampo dijo...

Me gusto mucho leer este post, y los agradecidos somos nosotros. Si el evento salio bien fue gracias a ustedes.

Un abrazo
Martín

PS: Pensé que este post iba a estar acompañado con la foto de la verdadera razón de tu visita a Rosario :P.

Unknown dijo...

hey Cristhian!! gracias por estas palabras!! Como dije en un mail de agradecimiento, hacerlos sentir en casa era la idea, si asi fue, pues mision cumplida!!! Asi será cada vez que estén por Rosario, sea por trabajo o por placer.
Un Abrazo
GERMAN

PD: Poné la foto

genexus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y la foto para cuando????

genexus dijo...

Cristhian,

Muy bueno el POST. Me gusto el relato, coincido plenamente contigo que el nivel general del evento fue excelente. El GUG de de Rosario RosarioGx es un grupo humano valioso y hay que destacar el trabajo de los organizadores: German Rampo, Carlos Lucatti, Martin Rampo y Elias Eblagon, que dieron brillo a este tercer evento.

Después de la charla de Eugenio Garcia, todos hemos entendido lo simple que es inlcuir FLOWs en nuestros sistemas y voy a utilizar el GxFlow dentro de la GeneXus X.

Para finalizar, quiero agraderte públicamente tu opinión sobre mi charla. Me llena de alegría y satisfacción que te haya gustado.

Un Abrazo,
gab

Mirna dijo...

Hola, quería saber si iba a haber un próximo evento porque esa vez no pude ir porque no consegui hoteles en rosario disponible para esas fechas. Espero poder ir la próxima vez que organicen. Gracias

urulinux dijo...

La verdad que no tengo idea cuando se pueda hacer otro. Cuando sepa de algo lo voy a públicar en el sitio.

genexus dijo...

Cuando ocurra tratare de estar presente otra vez!

Con respecto a Hoteles, que raro, de todas formas no es la única forma de estar en Rosario. Podés probar con amigos de la Comunidad GeneXus, o incluso con otros sistemas como www.couchsurfing.org el cual me presento Federico tambien de la comunidad GeneXus.

Saludos,
gab