jueves, junio 19, 2008

Redescrubriendo GeneXus X ... Una de tantas.

Hace tiempo estoy tratando de aprender GeneXus X ya que a pesar que hace muchos años que soy desarrollador GeneXus esta nueva versión nos trae muchas cosas nuevas aparte de que el nuevo IDE es totalmente diferente a lo que estabamos acostumbrado.

El IDE trae muchas cosas interesantes aparte de las nuevas funcionalidades que nos permiten mejorar nuestra productividad aparte de lograr aplicaciones mucho mas lindas con menor esfuerzo.

Entiendo que hay cosas que para algúnos puedan estar en la tapa del libro pero yo las voy descubriendo y me ponen muy contento.

En esta oportunidad encontré lo que antes usaba mucho y en GeneXus 9 se encontraba en:
Tools/Explore Model Target Path

En GeneXus X no lo encontraba, obviamente que no había buscado mucho pero durante el evento que asistimos en Rosario pude revisar todos los menúes del nuevo IDE y encontre lo mismo con otro nombre. En realidad ahora tenemos algo que nos brinda mucha mas información, para acceder hay que ir al menú:

View/Knowledge Base Information





En la imágen se puede mostrar toda la información que nos muestra esta opción, en la misma tenemos dos links que nos llevan al directorio web y al directorio raíz de la kb.

También tengo otra información estadística importante.


Con GeneXus X me pasa que con cada día que sumo de experiencia me doy cuenta lo lejos que estoy de conocer todo lo que nos tiene preparado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que no soy el único que está posteando en este tormentos día de los abuelos :)

Con la X me pasa igual, encima con las extensiones/UC (http://gallery.genexus.com/) más aun.

Ya estuve mirando estos videos y aprendi bastante cosas: http://www.gxtechnical.com/x/cursobasico, capaz te aportan (que no te suene que te estoy mandando a hacer un curso básico ehh!!).

Marcos Crispino dijo...

Cristhian, te recomiendo las extensions Open Command Prompt y Open Windows Explorer que agregan un menú con las opciones para abrir el directorio de la KB, el del modelo y el directorio web.

urulinux dijo...

Guscarr, gracias por el comentario. Los videos los pude ver pero hay muchas cosas que hasta que no las veo en práctica me cuesta. A diario veo cosas en GeneXus X que pueden estar en la tapa del libro pero me causan sensación. :-)

Hay miles de cosas que tiene GeneXus X y el nuevo IDE que a diario las voy "Redescubriendo" ya que en algún momento tengo que haberlo visto en algún lado.

La verdad GeneXus X esta 10 puntos.

urulinux dijo...

Marcos, esas extensions las tenía y las use mucho tiempo. Te felicito por esas extensiones. Inclusive Armin me las había recomendado.