jueves, abril 29, 2010

Google App Engine Parte II

Desde hace unos días me estoy metiendo a investigar el tema de Google App Engine, la verdad que está muy bueno y lo que más me gusta es la facilidad de ejecutar ejemplos.  Todos nos hemos topado con miles de ejemplos en internet que seguramente algo no funciona o se complica y realmente me llamo la atención que todo lo que se encuentra en la documentación funciona sin problemas.

Lo que más me gusto es que la confirmación la hacen por sms, realmente cuando estaba haciendo la registración pensé que no iba a funcionar y la verdad que apenas presione el botón me llego el sms con el código de confirmación.

Para registrar una aplicación primero que nada hay que tener una cuenta de gmail y registrarse en el sitio de appengine: appengine.google.com una vez que me registro tengo que crear la aplicación. Una vez que obtenemos una aplicación contamos con un subdominio appspot.com, de todas  formas también se puede asociar a un dominio propio.

En mi caso registre http://urulinux.appspot.com/

 Los pasos a seguir son muy sencillos, para facilitar la explicación hice una copia de las pantallas y las puse tal cual el orden en que se solicitan:



Una vez que finalizamos el registro de la aplicación ya podemos realizar el deploy en la nube de nuestras aplicaciones, en mi caso lo primero que hice fue bajar el complemento para eclipse y en tres clicks pude probar el típico ejemplo de "Hola Mundo."

http://urulinux.appspot.com/

No hay comentarios.: