viernes, noviembre 19, 2010

Google Apps en cyanogenmod 6

Hace un par de días actualice la versión de mi HTC Magic a Android 2.2 utilizando la rom de cyanogen, el problema estaba en que la rom viene sin las aplicaciones de google por un tema de licenciamiento.

Si no entendí mal google le mando una carta en donde le pedía que no distribuyeran mas dentro de su rom las aplicaciones de google ya que podrían llegar a violar algunas licencias. Por este motivo la gente de cyanogenmod lo que hizo fue crear la rom sin las aplicaciones de google y por otro lado en el sitio deja un zip que contiene todas las aplicaciones de google.

En síntesis si utilizan alguna rom de cyanogenmod superior a la 6.0X deben bajarse las aplicaciones que correspondan, hay que tener cuidado ya que depende del móvil el paquete a instalar.

En mi caso tuve que bajar el archivo gapps-mdpi-tiny-20101020-signed.zip y lo instale en modo recovery desde la opción “Flash zip from sdcard” obviamente que antes había copiado el zip en la sdcard.

La información completa la pueden obtener del siguiente link: http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Latest_Version

No hay comentarios.: