miércoles, noviembre 13, 2013

Hola Mundo en Firefox OS

Siempre que comienzo a investigar algo lo primero que hago es hacer el típico ejemplo del "Hola Mundo", esta costumbre me quedo de los finales de los 90 cuando comenzaba a meterme en esto de la informática. En esta oportunidad voy a mostrar como mostrar un "Hola Mundo" en FireFox OS. Lo que se hace es un programa muy simple en Html que muestre en el cuerpo de la página "Hola Mundo", para poder desplegarlo en Firefox OS los único que tengo que agregar es un archivo "manifest". Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Crear un archivo llamado index.html con el siguiente código:

  •  Crear un archivo llamado manifest.webapp con el siguiente código:
 {
 "name" : "Hola Mundo App",
 "description" : "Hola Mundo",
 "launch_path" : "/index.html"
}
  • Instalar el simulador para Firefox OS:
Para este ejemplo vamos a utilizar el simulador de Firefox OS que se instala como complemento en nuestro navegador Firefox. Para instalar este complemento tengo que acceder al sitio de Firefox: "Firefox OS 1.1 Simulator".


  • Desplegar mi App Hola Mundo en el simulador de Firefox OS:
 Al ejecutar el complemento del Simulador de FireFox OS se me va a desplegar la siguiente página:


Para poder desplegar mi aplicación debo seleccionar el directorio en donde tengo mi página html, esto lo hago mediante el botón:  "Add Directory". Dentro del directorio debo seleccionar el archivo "manifest.webapp" que es el archivo que contiene los datos de mi aplicación.


Después de seleccionar mi aplicación se ejecuta el simulador de Firefox OS. Si todo se hizo de forma correcta deberíamos ver el simulador de Firefox OS como muestra la siguiente imágen:





No hay comentarios.: