martes, noviembre 19, 2013

Ya tengo mi primer SmartPhone con Firefox OS

Desde que me entere que en Uruguay existían móviles con Firefox OS tuve muchas ganas de cambiar mi viejo smartphone con Android por uno nuevo con Firefox OS, en principio quería esperar un poco dado que todavía faltan algunas aplicaciones de uso diario.

El destino me quiere acercar a Firefox OS lo antes posible ya que hace un par de días me robaron el celular por lo que no me quedo otra que apresurar mi cambio a Firefox OS. Lo primero que me hizo decidir es que la empresa movistar brinda un móvil sin costo para los que tenemos contrato por lo que no dude un segundo y fui a retirar mi nuevo ALCATEL "onetouch" con Firefox OS.

El primer contacto que tuve con Firefox OS en mi nuevo smartphone es muy positivo dado que la interfaz es muy amigable y fácil de usar. Las aplicaciones que trae por defecto son las básicas pero están muy bien presentadas. En lo personal no soy un gran crítico de aplicaciones ni conocedor ya que realmente utilizo muy poco las características con las que cuenta un smartphone.

Lo que extraño de mi celular con Android es que Firefox OS todavía no tiene WhatsApp, de todas formas ya están anunciando que a finales de Noviembre de este año existirá una versión de WhatsApp para Firefox OS.


Por el momento mi evaluación es positiva aunque tengo que admitir que si no me robaban mi celular con Android no hubiera cambiado a Firefox OS todavía. De todas formas la empresa Movistar apuesta por las personas que todavía no cuentan con un smartphone y creen que Firefox OS es una buena alternativa en cuanto a costo y prestaciones.

Me quedan las dudas si Firefox OS tendra exito o solo apuesta a ganar la franja de mercado que sus competidores no están atendiendo?? Por ahora el tiempo decidirá el exito de este nuevo SO, espero que tenga éxito ya que de lo contrario en poco tiempo tendré que volver a cambiar mi smartphone.



Descargar Aurora







No hay comentarios.: