miércoles, septiembre 28, 2016

GeneXus y Microservicios

Desde hace un tiempo estoy manejando la idea de tomar una aplicación desarrollada con GeneXus con una arquitectura monolítica y pasarla a una arquitectura de Microservicios. En la interna de nuestro equipo de desarrollo estuvimos discutiendo el tema y la verdad que con lo que teníamos disponible con GeneXus habían algunas cosas que se nos iban a complicar. Lo bueno es que hoy recibí por intermedio de mi amigo Diego Giusso el link a la charla de Gastón Milano en donde comentaban algunas cosas de Microservicios y que cosas tiene Genexus para el futuro. La charla esta buena y me abre un poco la cabeza para saber que independientemente de pasarme a una arquitectura de Microservicios GeneXus tiene algunas cosas interesantes que me ayudaran a realizar esta tarea. Me queda sentarme a evaluar el cambio y en que impactaría dado que es un cambio mayor para una aplicación muy grande. 

La charla la pueden ver en: GeneXus en el mediano Plazo

No hay comentarios.: