miércoles, octubre 05, 2016

Cambiar tamaño de disco (VDI File) en VirtualBox

Desde hace un tiempo en mi notebook tengo Linux como sistema host y utilizo VirtualBox para poder correr windows que es donde tengo GeneXus instalado. Al querer instalar GeneXus 15 me di cuenta que no tenía espacio en el disco del virtual box por lo que me puse a buscar como agrandar el archivo VDI que por suerte fue bastante fácil.

>VBoxManage modifyhd Windows7.vdi --resize 64000

Con ese simple comando quedo mi disco de 64 GB, después de hacer el resize hay que entrar en windows y asignar a la partición el espacio que se crea dado que yo estuve un rato para acordarme que tenía que hacer eso.

En el caso que les de un error "VBOX_E_NOT_SUPPORTED" pueden clonar el archivo vdi y luego hacer el resize.


No hay comentarios.: