martes, agosto 21, 2018

Gestión de rendimiento de aplicaciónes (APM)

Desde hace mas de un año varios clientes y colegas están hablando del Monitoreo de Rendimiento de las aplicaciones o Gestión de Rendimiento según la traducción que se haga de APM (Application Performance Management).

La realidad es que es algo que se engloba dentro de lo que hacemos cuando tenemos problemas de performance en nuestras aplicaciones. Cada desarrollador intenta resolver esto como puede o utilizando las herramientas que están a su alcance.

Investigando un poco pude descubrir el mundo de cosas que esta detrás de APM y que según las recomendaciones los desarrolladores tenemos que comenzar a utilizar herramientas de APM para mejorar nuestras aplicaciones, aparte de descubrir los posibles problemas que seguramente vamos a tener en producción.

En la empresa que trabajo utilizan la herramienta NewRelic pero es paga y me parece compleja de configurar o muy pesada para poder utilizarla en mis desarrollos. Dado que siempre me apoyo en el mundo open source busque y encontré un artículo que habla de 5 herramientas open source que se deben utilizar cuando monitoreamos aplicaciones.

Les dejo el artículo: Java Performance Monitoring: 5 Open Source APM Tools You Should Know

En mi caso de las 5 APM Tools me decidí por Glowroot por su simplicidad a la hora de configurar y los datos que me muestra. Por ahora la voy a testear para ver si cumple con mis necesidades.

1 comentario:

Priya dijo...

I read your article and learned something new as a result of reading it. Its really  quite useful and unique. Keep posting like this..
Cybersecurity Company in Bangalore
SOC Monitoring Service Provider
IT infrastructure services in Bangalore
ISO 27001 Consulting Services
AMC services in Bangalore
Penetration testing services