martes, octubre 02, 2018

Mi primer error en GeneXus 16 (error: GeneXus Module installation failed)

En el día de ayer instale GX16 en mi equipo y hoy comence por abrir una KB que estaba en GX15, mi equipo tiene Windows 7 con permisos de administrador.

Al abrir la kb e intentar hacer un "Rebuild All" tuve el siguiente mensaje de error:

========== Build All started ==========
warning: Updating 'GeneXus' module version from 1.9.4.120900 to required 2.0.9.127528.
error: GeneXus Module installation failed.
Build All Failed

Revisando un poco el problema me di cuenta que no se estaba copiando el modulo de Genexus pero si creaba la carpeta correspondiente. En mi equipo la carpeta que creaba es la siguiente:
C:\Users\vmwin7\AppData\Roaming\GeneXus\GeneXus\16\Modules_v1.0\GeneXus_4f454e73-7d8f-4a0f-908a-1a355f3634a5\2.0.9.127528

Pero faltaba el archivo: GeneXus_2.0.9.127528.opc

La solución fue copiar el archivo: F:\GeneXus\GX16\Modules\GeneXus_2.0.9.127528.opc a la carpeta:

C:\Users\vmwin7\AppData\Roaming\GeneXus\GeneXus\16\Modules_v1.0\GeneXus_4f454e73-7d8f-4a0f-908a-1a355f3634a5\2.0.9.127528

Luego al abrir la KB y hacer "Rebuild All" el resultado fue el esperado. Seguramente este error es algo de mi instalación y se podría haber solucionado corriendo el /install pero al hacer lo que puse arriba quedo solucionado.

Estoy muy motivado a comenzar a trabajar en esta versión y subir mis resultados para compartirlos con el resto de la comunidad.











  

5 comentarios:

Armin Bachmann dijo...

Hola Cristian, qué bueno que hayas encontrado una solución.

Otras que conozco (las "oficiales" )son:
1) Instalar GeneXus desde el setup
(Eso ejecuta un genexus.exe /install )
y luego el Rebuld all
2) Ejecutar tu mismo un genexus.exe /install
y luego el Rebuild all
(esto, si por ejemplo tenías un build anterior de la v16 y te conseguiste un zip de la v16 y no usaste el setup)

Saludos, Armin

Anónimo dijo...

Animal !!!! Me salvaste la vida. Gracias.

Unknown dijo...

HOLA QUE TAL SABES SOY NUEVO EN GENEXUS ME BAJE LE TRIAL DE LA VERSION 16 TENGO WINDOWS 10 PRO 32 BITS PERO AL MOMENTO DE INSTLAR SQL SERVER EXPRESS NO ME INSTALA EL SQL MANAGEMENT.

POSTERIOR A ESO CUANDO QUIERO CREAR LA KB POR FUERZA ME PIDE EL SERVIDOR DE BASE DE DATOS....

ENTONCES COMO LE HAGO PARA CREAR LA KB Y PROTOTIPAR EN LA NUBE ????

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.... ESPERO ME PUEDAS APOYAR

SALU2 DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

Excelente !!

No le habría apuntado nunca.

Muchas gracias Cristhian.

Abrazo

Unknown dijo...

Me funciono gracias, con el Genexus Install Gx 16 Up9