martes, septiembre 04, 2018

GXUnit (Pruebas unitarias en GeneXus)

En el último mes me encuentro en una búsqueda de mejorar el código que estoy desarrollando y la calidad de los productos en los que estoy participando. Mi motivación se basa en la necesidad de mejorar y adoptar una nueva cultura de trabajo en la cual pueda acompañar las tendencias de la industria de TI.

En principio creo que adoptar la cultura DevOps me permitiría acompañar los cambios necesarios para estar a la altura de los nuevos desafíos a los que me estoy enfrentando a diario.

La intención de comenzar en DevOps me ha llevado a investigar sobre Integración Continua y Liberación continua dentro de la Comunidad GeneXus.

Todo esto me ha llevado a volver a escuchar de la importancia de GXUnit y ver que por suerte ha tenido un resurgimiento, pueden leer mas en estos dos artículos:  GXUnit renace nuevamente y Renovando interés en GXUnit

También comparto los comentarios en donde se ve con asombro que la comunidad de usuarios no le damos la importancia que tiene el proyecto de GXUnit y realmente creo que tenemos que impulsar la utilización de pruebas unitarias en GeneXus.

Ahora me queda comenzar a implementar pruebas unitarias y ver como sacarle el mejor provecho a GXUnit.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Christian! Soy Fernanda del equipo de Abstracta, particularmente tester de la nueva version de GXtest. Me parece estupendo que te preocupes por la calidad de tus proyectos y que te interese adoptar practicas como DevOps y CI. Te comparto un articulo que escribi sobre las pruebas unitarias en GeneXus! https://genexus.blog/en_US/genexus/unit-testing-in-genexus-16-beta/. Cualquier consulta a las ordenes!