miércoles, septiembre 05, 2018

GXUnit (Pruebas unitarias en GeneXus) (DEPRECATED)

En otro artículo comentaba que estaba contento por el resurgimiento de GXUnit pero después de actualizarme me di cuenta que en la actualidad se encuentra "Deprecated". En realidad no se actualiza desde hace un año y hoy en día no se puede descargar del Marketplace de GeneXus.

Estuve indagando y en la actualidad las pruebas unitarias se van a poder actualizar con GXTest4, en principio y por lo que tengo entendido el modulo de gxtest para realizar pruebas unitarias no tiene costo.

Básicamente creo que con GXTest4 voy a poder cumplir el objetivo de realizar pruebas unitarias y va a tener el mantenimiento necesario, esto ayuda a intentar poner recursos para la generación de pruebas unitarias en nuestros procesos de desarrollo.

Por lo que tengo entendido en la versión Tero estara integrado, para GeneXus 15 hay que bajarlo e instalarlo a mano. En mi caso ya lo tengo instalado y me encuentro por arrancar con mis primeras pruebas unitarias.




No hay comentarios.: