lunes, septiembre 03, 2018

Mis pedidos para GeneXus Server

Desde hace algún tiempo estoy exigiendo bastante a GeneXus Server y le estoy encontrando algunos detalles que me gustaría que no estuvieran. Si tuviera la posibilidad de pedir algo me gustaría que si me bajo las versiones a mi kb local que las mismas se puedan actualizar si cambian en el server sin tener que volver a bajar todo creando una nueva kb.

Ej: Cuando hago el "Create Knowledge Base From GeneXus Server" me traigo las versiones existentes en el server: Digamos que tengo la versión 1.0, 1.1 y la 1.2. hago cambios y al pasar  tiempo en el server se crea la versión 1.3 en el servidor.

En este caso si quiero tener la versión 1.3 en mi copia local  no me queda otra que volver a crearme una nueva kb desde el server . Esto me implica tener que volver a generar todo y realmente alcanzaría con poder traerme la versión del server. Entiendo que seguramente exista algún problema o impedimento técnico que se me este escapando pero sería muy útil poder contar con esta opción.

Tengo formas de resolverlo pero es algo que me facilitaría la vida en la forma de trabajo que estamos implementando.

También tengo que pedir que en el update se pueda filtrar por los comentarios que se ponen en el commit ya que cuando SCM quiere bajar los objetos que fueron etiquetados en un comentario no lo puede hacer directamente si no que tiene que ir a la opción de history ver los objetos y luego marcarlos para bajar.




No hay comentarios.: